
Mario Luis Vitette Sellanes
"El Uruguayo"
Nació en 1951 en la ciudad uruguaya de San José, uno de los diecinueve departamentos que componen la República Oriental del país sudamericano.
Fue el encargado de negociar durante 2 horas con la policía del Grupo Halcón y ayudó a cavar el túnel. Anteriormente, había trabajado como escruchante –especialista en abrir puertas y cerrojos para entrar en casas y abrir cajas de seguridad–. Era el ladrón profesional de la banda.

"Robar es mi profesión, entre comillas; soy un profesional, vivo de esto”
Es la cara más reconocida del robo. Su excéntrica personalidad le ha llevado a ser una estrella en las redes sociales, o como él dice, a jugar con ellas. "Yo no separo el dinero por ilícito, lo tengo todo
junto, no sé si esto es de un robo o de otro", asegura en la entrevista que concedió a JusticiaCero. Una figura mediática con un séquito de fanáticos y detractores.
"Tengo una contadora implacable y una billetera llena", dice ante las múltiples propuestas que ha recibido. Al igual que el resto, asegura estar retirado del mundo del crimen.
En la actualidad vive con su esposa y su hijo pequeño en un hotel propio ubicado en su ciudad natal, donde trabaja en una joyería llamada "Verde Esmeralda" que ha abierto junto a su yerno.